Las Bairetas | Os presentamos el vino Las Bairetas
vino_las_bairetas

Os presentamos el vino Las Bairetas

Hoy queremos hablaros de un proyecto muy muy especial que pronto saldrá a la luz. Bodegas Sentencia y Las Bairetas Chiva han colaborado para producir un vino con uvas de nuestros propios viñedos.

vino_las_bairetas

vino_las_bairetas

 

Nuestro nombre, Las Bairetas viene de una partida de monte que tenemos en Chiva dónde tenemos una masía rodeada de viñedos. En este lugar pasamos la mayoría de nuestros veranos y tenemos muy buenos recuerdos, de ahí que le pusiéramos su nombre a nuestro restaurante.

vino_las_bairetas

vino_las_bairetas

vino_las_bairetas

 

Pero quién nos iba a decir que bastantes años después y con la inestimable ayuda de Alberto Pedrón, artífice de todo este tinglado y de vinos como Sentencia o Lluvia, produciríamos un vino con la uva de estos viñedos.

vino_las_bairetas

vino_las_bairetas

vino_las_bairetas

 

Un vino hecho con todo el amor y el mimo que le tenemos a ese lugar, un vino que nos recuerda a esos veranos de la infancia en los que disfrutábamos en familia, un vino que nos recuerda a ÉL y con el que brindaremos por ÉL.

vino_las_bairetas

Conoce LAS BAIRETAS por Alberto Pedrón de Bodegas Sentencia

vino_las_bairetas

 

¿Cómo surge este proyecto y por qué decides apostar por la viña de Las Bairetas?

Nace como un nuevo reto, como una forma de seguir descubriendo y creciendo. Rodrigo Margós y yo coincidimos en la Escuela de Viticultura de Requena hace 18 años. Fue en aquella época de estudiantes cuando me enseñó orgulloso la finca familiar de Las Bairetas.

¿Cuál va a ser la evolución de este proyecto? ¿Es algo puntual o vas a seguir con él durante otras cosechas?

En un primer momento la idea era hacer un vino experimental. Pero estoy tremendamente contento con el resultado de este vino, con la implicación de toda la familia Margos, y con las posibilidades que existen en la Sierra de chiva.
Este 2018 probaremos con más varietales y con vinificaciones en barricas y tinajas.

¿Este es un vino natural?, ¿en qué se diferencia el proceso de elaboración al resto de vinos?

En un vino prácticamente sin intervención, no se utilizan aditivos enológicos, solo algo de sulfuroso antes del embotellado. El vino fermenta de forma espontánea con las levaduras propias, y se embotella sin estabilizar, clarificar ni filtrar.

¿Es un Orange Wine? ¿Por qué? Mucha gente no conoce lo que es, nos podrías explicar un poco de qué trata este tipo de vino.

Básicamente la diferencia es que se hace un maceración con las piles, como en la elaboración de un tinto, pero con variedades de uvas blancas. Este contacto de las pieles aporta el color ámbar o naranja a estos vinos, además de una mayor estructura en boca.

¿Qué buscas cuando haces este vino?

Trabajamos para buscar el lado más fresco de la variedad Moscatel.

¿Cómo describirías el gusto de este vino? ¿Y el aroma?

Es un vino muy expresivo en nariz, destacan especialmente los cítricos, en boca es una explosión, mucha acidez y un punto amargo que aporta el trabajo con raspón.

¿Qué variedad de uva se ha utilizado para la elaboración de este vino?

Es 100% Moscatel de Alejandría.

¿Con que tipo de alimentos lo verías un buen acompañamiento?

Será fantástico con una paella valencia.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

vino_las_bairetas

Tags