Las Bairetas | Nuestro Chef Pablo Margós en Deja Sitio para el Postre de Cuatro
Pablo Margós en Deja Sitio Para el Postre

Nuestro Chef Pablo Margós en Deja Sitio para el Postre de Cuatro

Allá por el mes de marzo Pablo asistía a los casting de un nuevo programa de televisión, Deja Sitio Para El Postre. Después de varias pruebas y entrevistas finalmente Pablo se convertía en uno de los elegidos para participar en la primera edición de este nuevo “reality” sobre repostería. El programa se ha emitido a principios de 2014 por el canal CUATRO y ha llevado a Pablo a pasar varios meses de rodaje y convivencia con el resto de participantes en la “Academia de Gusto” a las ordenes del prestijioso repostero español y reconocido internacionalmente Paco Torreblanca.

deja-sitio-para-el-postre-11-web

 

De aquella experiencia extraemos ahora esta entrevista para que conozcáis de primera mano la experiencia que vivió Pablo en “la tele”.

JH: Hola Pablo… Lo primero que me viene a la cabeza es, ¿como se te ocurrió presentarte a un concurso de televisión?

PM: Pues mira, la verdad es que no fue idea mía sino de mi pareja, Ivette. Ahora hay un boom de programas que giran en torno a la cocina, Master Chef, Top Chef, …  por suerte la cocina está de moda, así que me animó a presentarme al casting, aunque en el fondo nunca pensé que me eligirían. Fue divertido…

deja-sitio-para-el-postre-paco-torreblanca-web

 

JH: Y ¿Qué tal te fue? ¿Ganaste?

PM: No, ganar no… pero no estuvo mal, cada semana uno de los participantes abandonaba el concurso, yo salí el 6º. Aunque eso en el fondo ya daba un poco igual, lo más importante fue estar ahí y vivir la experiencia. Al final ganó mi compañero David, enhorabuena desde aquí también.

JH: Hablas de la experiencia, pero ¿con qué te quedas?

PM: Con muchas cosas, me quedo sin duda la amistad de mis compañeros de concurso, Valentín, Marta, MªPili, … ahora somos una pequeña familia. Es una experiencia muy intensa y se crean lazos muy fuerte. Pero también me quedo con los consejos de mi mentor, Sergi Vela, que me ayudó muchísimo, y con Paco Torreblanca, ¡claro! En realidad esta aventura me ha servido para ampliar horizontes, he abierto los ojos en muchos sentidos y me ha servido para valorar aún más si cabe esta profesión.

JH: ¿Qué tal con Paco? Porque por la tele parece una persona muy seria.

PM: Genial, es serio, eso es evidente porque si no no hubiera llegado a ser uno de los mejores reposteros del mundo pero en la distancia corta es una persona muy amable y accesible. Nos ha tratado con mucho cariño. Además aprendimos mucho de él, y yo personalmente, que no tenía una formación específica de repostería disfruté mucho de sus clases.

JH: ¿Y ya has puesto en práctica esos nuevos conocimientos en la cocina de Las Bairetas?

PM: ¡Sí claro! Hemos renovado la carta de postres totalmente, y siempre que tengo ocasión aprovecho para meter cosas nuevas. Ahora que estamos en época de bautizos y comuniones, estoy disfrutando muchísimo preparando las tartas.

JH: ¿Alguna recomendación para cuando vayamos a Las Bairetas?

PM: La espuma de queso con mermelada de frutos rojos y mantequilla rallada. Es nuestra versión de la tarta de queso ¡Y la gente alucina!

 

880x_PABLO-MARGOS

Tags