Dedicado a la cocina prácticamente desde la cuna, Pablo es el pequeño de los cuatro hermanos. Siguiendo la estela de ellos cursa sus estudios de Técnico Superior en Cocina en la Universidad Laboral de Cheste. En 2012 se alza con el segundo premio en el "Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros: Ciudad de Segovia", un punto de inflexión que sin duda le hace ganar en confianza y motivación. Pablo es la cabeza pensante de la carta que disfrutarás hoy y también puedes encontrarle en Vaqueta Gastro Mercat y Pelayo Gastro Trinquet.
Marcos es uno de los principales arroceros de la Comunidad Valenciana. Y es que, como se suele decir, de casta le viene al galgo... con apenas 15 años ya ayudaba en el negocio familiar con la elaboración de las paellas durante los fines de semana. Allí aprendió, de la mano de su padre, los entresijos del arroz, el fuego y la cocción. Pero además Marcos, como el resto de sus hermanos, decide pasar de la práctica a la teoría y marcha a Castellón a realizar sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo "Costa de Azahar". Al finalizar sus estudios amplía su experiencia en este oficio y pasa por diversas cocinas como la del restaurante "El Pelegrí" o la del Hotel Ignacio***. Desde 2007 este cocinero metódico y perfeccionista es el responsable de que los arroces de esta casa estén equilibrados y en su punto justo.
Aunque inicialmente se siente atraído por las letras y la docencia este Diplomado en Magisterio reconduce su carrera profesional hacia la Hostelería, siguiendo la tradición familiar. Sin embargo, en vez de centrarse en la cocina, como el resto de sus hermanos, se orienta más hacia el mundo del vino por lo que decide realizar los estudios de Técnico en Enología y Viticultura en la Escuela de Enología de Requena. Rodrigo da sus primeros pasos en sala en los restaurantes valencianos de "La Tacita de Plata" y "Maluquer Quattro", este último especializado también en arroces. En la actualidad además de ejercer como Jefe de Sala y de seleccionar los mejores vinos para nuestra carta también se ocupa de que los viñedos de la familia den las mejores cosechas. Si vienes a Las Bairetas y no sabes que vino elegir, pregúntale a él ;)
José Luis Guaita es la mano derecha de Pablo Margós. Estudió Técnico Superior en Cocina en la Universidad Laboral de Cheste y lleva más de 10 años en nuestra casa. Actualmente es jefe de cocina aunque puedes encontrarle en los paelleros también.
Hector Morillo es nuestro jefe de la partida de repostería. Se formó por la Universidad Laboral de Cheste al igual que sus compañeros y lleva en nuestra casa desde hace años. Su pasión por la pastelería se traslada en cada uno de los postres que disfrutarás en nuestra casa.
Contamos con un equipo de profesionales consolidado y joven. En sala te esperan esperan Fernando y Claudia junto al resto del equipo para servirte con la mayor diligencia y aconsejarte sobre nuestros últimos platos y sugerencias.
Allá por los 90' Rafa Margós (padre) y Ana Benzal decidieron emprender un pequeño negocio familiar de paellas por encargo "PAELLAS MARGÓS" que pronto alcanzó el éxito gracias a la calidad de su producto. Ellos son los precursores de este proyecto y los que no sólo nos han enseñado a trabajar el arroz, que también, sino que aún más importante si cabe, nos han transmitido su amor por este oficio y su capacidad de sacrificio y dedicación a la gastronomía.